Rapiña de lechuga y apio tras volcadura en Ecatepec

Elementos de la policía estatal no pudieron evitar el robo

Fernando Solís | Sol de Toluca

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

Foto: @HalconOnce | Twitter

Decenas de pobladores del municipio de Ecatepec, Estado de México, aprovecharon la volcadura de un tráiler que transportaba cajas de lechuga y apio para robar la carga; elementos de la policía estatal no pudieron evitar el robo.

Fue minutos antes de las 13:00 horas, cuando un tractocamión de caja fría que trasladaba 17 toneladas de lechuga y apio en cajas de cartón, propiedad de la empresa “Amigo”, circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) proveniente de Querétaro hacia la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Sin embargo, al llegar al kilómetro 48+800 donde comienza el puente vehicular “cola de Pato”, el operador perdió el control de la pesada unidad y volcó a la altura de las colonias Código Mendocino y CTM 14. Debido al fuerte encontronazo contra la cinta asfáltica, la caja fría del tráiler cedió ante el peso de la mercancía y decenas de cajas quedaron regadas.

El conductor, cuya identidad no fue revelada y quien se encontraba con un fuerte golpe en la cabeza, relató que escuchó a varias personas que se acercaron al tractocamión pensando que los sacarían de la cabina, sin embargo, comenzaron a robar la mercancía.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arribaron hasta el sitio y abanderaron el accidente, sorpresivamente se vieron superados en número por decenas de vecinos quienes, sin importarles el riesgo de ser atropellados al cruzar el CEM y sin escuchar la advertencia de los oficiales, comenzaron a hurtar las cajas de vegetales.

Los uniformados fueron incluso retados a golpes por algunos de los residentes, quienes hicieron de tres o cuatro viajes y a bordo de automóviles, motonetas, triciclos, bicicletas y diablitos robaron al menos 8 toneladas de la mercancía, acusó el operador.

Por varias horas, la circulación hacia la Ciudad de México se vio interrumpida, primero por los residentes que de forma temeraria atravesaban la vía rápida para robar la mercancía, después por las grúas pesadas mientras realizaban las maniobras de retiro.

Automovilistas que circulaban por el lugar, condenaron el acto de rapiña.