La sentencia en contra del tercer presunto feminicida de la niña Fátima Varinia fue ratificada este miércoles, luego de que se apelara por la contra parte y se tuviera que convocar a una nueva sesión para revisar pruebas.
La audiencia se realizó este miércoles a las 11:00 horas en los juzgados centrales del Poder Judicial de la capital mexiquense, en la que se hicieron presentes colectivas y activistas en apoyo a la familias Quintana Gutiérrez.
Fue alrededor de las 13:00 horas que Lorena Gutiérrez y su esposo Jesús Quintana, acompañados de su abogada, salieron del edificio del Poder Judicial e informaron que el juez negó la apelación a José Juan “N” y se ratificó la sentencia vitalicia, que se había dictado semanas atrás.
“El juez ratificó la sentencia, se queda la sentencia vitalicia, gracias a todos por su apoyo”, expresó Lorena Gutiérrez al salir de los juzgados y frente a los colectivos que se hicieron presentes a las afueras en su apoyo.
Ximena Ugarte Tangray, abogada defensora de la familia Quintana Gutiérrez, informó que aún resta enfrentar un juicio de amparo que habrá de promover la defensa de José Juan “N”.
“Se dio un plazo de quince días para que presenten el juicio de amparo, que es el siguiente proceso”, comentó Ugarte.
Asimismo, la familia de Fátima también apelará por la reparación del daño, al considerar que lo que se otorga por parte del juez es insuficiente.
Por su lado, José Emanuel Ávila Hernández, abogado de José Juan “N”, informó que aunque la apelación fue en contra de su defendido, iniciarán con un juicio de amparo, como último recurso.
La defensa de José Juan “N” presentó en la apelación su versión de que se hizo una incorrecta valoración de las pruebas, que tiene que ver con los videos extendidos del día de los hechos.
“Se dio la confirmación de la sentencia, pero consideramos que es indebida, que es injusta”, señaló el litigante.
El abogado informó que buscarán llevar el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Fátima tenía 12 años cuando fue asesinada el 5 de febrero de 2015 en la comunidad de La Lupita Casas Viejas, municipio de Lerma, y fue hasta después de siete años que su familia logró obtener las tres sentencias en contra de sus agresores.