Realizan pesquisas en caso de estudiante que amenazó vía redes sociales un tiroteo en una escuela

Se confirmó que es alumno de la UTVT y este lunes se desplegó el Operativo Mochila en el plantel

Por Adriana García Sánchez

  · lunes 25 de marzo de 2019

Cortesía

Villa Guerrero, México.- El estudiante de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, detenido el pasado fin de semana por lanzar amenazas vía redes sociales, de acuerdo a lo establecido en el reglamento, recibirá una sanción ejemplar, preliminarmente sabemos lo hizo por llamar la atención, señaló el secretario de Educación en la entidad, Alejandro Fernández Campillo.

También puedes leer: Detienen en Toluca a sujeto que amenazó con cometer atentado en escuela

En entrevista, el funcionario describió ese caso como aislado en los planteles del sistema estatal para tranquilidad de la comunidad universitaria y de los padres de familia.

Se trabaja en conjunto con las diferentes instancias del gobierno estatal para revisar y monitorear cualquier tipo de actividad, tanto en redes sociales como a nivel interno de las escuelas.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevan a cabo las investigaciones y pesquisas correspondientes, y dictarán lo conducente.

De manera preliminar, Fernández Campillo explicó se revisará la normatividad vigente para aplicar una sanción administrativa al educando.

Es de mencionar que el joven a quien se identificó como Christian “N”, matriculado en el plantel Lerma, amenazó a través de internet con realizar un tiroteo.

Lo que hacemos es trabajar en conjunto con la Secretaría de Seguridad y con la Fiscalía para estar muy en coordinación, porque en cuanto detectamos que había este tipo de cosas en redes, gracias a una denuncia anónima de una alumna de la escuela, comenzamos la coordinación desde el día sábado.

En ese momento, explicó, la Secretaría colaboró con la información que tenía al alcance, se analizó el perfil del joven y la policía cibernética investigó desde dónde y cómo escribió, sin embargo, estarán a la espera de los resultados de las autoridades competentes.

Comunicó que para descartar cualquier eventualidad y brindar mayor seguridad a los alumnos, profesores, personal administrativo y a los padres de familia se efectuó el operativo Mochila, que no arrojó ninguna incidencia.

Exhortó a la población en general y estudiantes a denunciar cualquier situación irregular o ajena a los planteles al número telefónico 01 800 NIÑOS.


FRASE

Sí es un estudiante, sí es alumno de la universidad, está detenido. Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación en la entidad.


Dato

Detectaron la situación desde pasado sábado.