Toluca, México.- A partir del 15 de diciembre la Policía Federal implementará operativos en la carretera federal México-Toluca para revisar camiones de carga y de transporte público foráneo, con la intención de reducir el número de accidentes viales por la temporada.
Ángel Romero González, inspector estatal de la corporación, informó que los operativos se habrán de ajustar en el kilómetro 44 y a la altura del monumento de la Plaza de las Alas.
“Vamos a tener el operativo de temporada, revisiones médicas que se instalarán con remolque listo para eso y también el grupo de atención de autotransporte hará las revisiones físico-mecánicas”, explicó el inspector de la Policía Federal.
Las acciones se extenderán hasta el término del periodo vacacional y de las fiestas decembrinas, que se extienden hasta la primera semana de enero.
En el primer punto, los elementos de la Policía Federal habrán de montar un módulo para revisiones médicas a paseantes, así como aplicar exámenes a operadores de carga.
Los operativos se iniciaron desde el mes de mayo, tras los accidentes de camiones de carga que dejaron como saldo al menos siete personas fallecidas, entre ellas a una familia de la Ciudad de México.
De acuerdo con el informe anual de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de mayo a noviembre se realizaron junto con la Policía Federal más de 600 inspecciones a camiones de carga y de transporte foráneo en la México-Toluca.
El tramo donde se han aplicado los operativos han sido los kilómetros 36+100 por el acceso a la caseta de la autopista La Marquesa-Toluca.
Estos operativos serán durante todo el día y parte de la noche con dirección a la capital mexiquense durante todo el periodo vacacional.