Una pareja fue detenida en las instalaciones de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como presunta responsable de maltrato a un recién nacido que sin signos vitales fue llevado al nosocomio y afortunadamente fue reanimado por los doctores.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la pareja identificada como Vanessa “N” y Víctor “N” de 23 y 30 años de edad respectivamente, llevaron a su bebé de 53 días de nacido al Hospital General de Zona (HGZ) 98 del IMSS ubicado en el fraccionamiento Villa de las Flores. Desesperada la pareja pidió la atención médica para el bebe, debido a que ya no contaba con signos vitales.
El personal médico tras atender al recién nacido afortunadamente lograron reanimarlo, sin embargo la inspección ocular mostró que el cuerpecito del bebe había huellas de golpes en varias partes que los doctores señalaron como peligrosas para la vida, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Hasta el nosocomio, arribaron elementos de de la Policía Municipal de Coacalco y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) Regional de Ecatepec, quienes detuvieron a la pareja y las trasladaron a las instalaciones de la fiscalía mexiquense donde quedaron disposición del agente del Ministerio Público quien inició una Carpeta de Investigación por su probable responsabilidad en el delito de maltrato infantil.
Los presuntos responsables, relataron a las autoridades que se percataron que su bebé no contaba con signos vitales y en un intento por reanimarlo lo golpearon en varias ocasiones sin conseguir que reaccionara, serán las autoridades las que confirmen si es verdad.
El personal médico informó que el bebé se encuentra en condiciones estables y fue trasladado al Hospital General (HG) de La Raza en la Ciudad de México, para proseguir con su valoración con diversos estudios especiales a fin de mantenerlo en observación.
Al parecer, el recién nacido una vez que sea dado de alta, será llevado a las instalaciones del Sistema DIF-Coacalco ya que serán las autoridades de Coacoaco quienes se encarguen de su custodia mientras se lleva a cabo el proceso legal contra los padres. Será en las próximas horas, cuando la pareja seguramente sea trasladada a un penal de la entidad.