Naucalpan, México.- Un elemento de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, resultó lesionado con un impacto de arma de fuego, luego de enfrentar a un par de delincuentes que intentaron despojarlo de sus pertenencias.
Los hechos se registraron la mañana del jueves, cuando un par de sujetos armados con pistolas de grueso calibre, se encontraban asaltando a los pasajeros de los microbuses y camionetas que tienen su base en la terminal del Metro Cuatro Caminos, en las inmediaciones de la colonia San Francisco Cuautlalpan.
El elemento de la PGJ, al parecer también llegó a la terminal a bordo de un microbús y cuando se disponía a entrar al metro sobre el pasillo del andén “K”, el par de sujetos lo interceptaron y bajo amenazas de muerte e insultos le exigieron dar sus cosas.
El guardián del orden, identificado como Saúl “N”, enfrentó a los delincuentes, sin embargo uno de ellos accionó su arma de fuego, tras la agresión los hampones escaparon del lugar.
En el sitio, con un impacto a la altura de la espalda baja, quedó lesionado el oficial, testigos del hecho de inmediato dieron aviso a las autoridades y solicitaron una unidad de emergencia.
Elementos de la Policía local arribaron al sitio y tras tomar conocimiento del hecho, peinaron la zona en búsqueda de los agresores, pero sin resultado alguno.
El agente luego de ser estabilizado por paramédicos de Protección Civil, fue trasladado a un nosocomio de la zona para recibir atención médica.
El pasado 10 de octubre de este año, un estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), fue asesinado durante un asalto en las inmediaciones del Metro Cuatro Caminos.
CAJA DE DATOS
Usuarios del Metro Cuatro Caminos, refirieron que la zona se ha vuelto insegura, aseguraron que los asaltos con violencia son perpetrados a cualquier hora del día y que la presencia de la policía es nula.