Chimalhuacán, México.- Al referirse al lamentable feminicidio de la niña Giselle, ocurrido recientemente en Chimalhuacán, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer que pedirán prisión vitalicia, como una pena ejemplar para tratar de evitar que vuelva a ocurrir un caso similar.
En entrevista, luego de acudir al segundo informe de actividades del Tribunal de Justicia Administrativa, el funcionario estatal precisó que la menor jamás salió del cibercafé que visitó y el supuesto responsable cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego.
Tendremos que hacer un proceso con una pena que sea ejemplar, que haga que este tipo de eventos no vuelvan a suceder en esta entidad. Queremos ser muy claros de que, si volviese a suceder un hecho así, nuevamente la fiscalía haría todo lo que esté de su parte con la coordinación de todas las instancias, para encontrar a nuestras mujeres, niñas desaparecidas y procurar justicia en casos tan lamentables como los que han ocurrido.
De igual forma, aseveró que las primeras indagatorias permitieron establecer que la menor sí llegó al cibercafé cercano a su vivienda, dónde Roberto "N" de 51 años de edad era el dueño y encargado.
Al respecto, agregó las cámaras vieron cada uno de los movimientos en el lugar por lo cual pudieron establecer que en ningún momento salió dicho sujeto, “y por supuesto fuimos a entrevistar a la persona que despachaba y que a la vez es el dueño del mismo lugar".
Con una orden de cateo que obtuvieron pudieron ingresar al cibercafé, en donde localizaron un cuarto que servía de recámara, y ahí encontraron indicios que resultaron coincidentes con los hallados en el lugar donde encontraron el cuerpo, como la sabana donde estaba la ropa interior de la pequeña y que servía de cortina.
También indicó que se encuentra en marcha el proceso de la confronta genética pues ya se tienen algunos primeros resultados que les permitieron girar la orden de aprehensión en contra de Roberto “N”.
Presunto feminicida negó haber visto a la menor
Cabe recordar que el presunto feminicida fue vinculado a proceso en juzgados alternos al penal de Nezahualcóyotl debido a que él era propietario del negocio con computadoras e Internet al que asistió la niña el sábado 19 de enero.
También te puede interesar: Gobierno mexiquense brinda apoyo a familiares de Giselle
Por su parte, los padres y familiares de la menor denunciaron la desaparición de Giselle el mismo día cuando perdieron contacto con ella, e incluso fueron al negocio y preguntaron a Roberto "N" sobre su paradero, pero rechazó haberla visto.
Cabe mencionar que dicho negocio se ubica en la cerrada Chincheta en el barrio San Lorenzo a tres cuadras de la casa de la niña, cuyo cuerpo apareció el jueves 24 de enero en un paraje deshabitado de Coatepec, en el municipio de Ixtapaluca.