Recrimina Canapat homicidio de estudiante en taxi colectivo

Exigen mayor control en taxis con concesión

Por Filiberto Ramos

  · lunes 20 de noviembre de 2017

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Foto Agencia MVT)

Toluca, México.- Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), lamentó el homicidio de Maribel González Bernal, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México y hallada muerta el domingo pasado en un paraje de Tenango del Valle tras abordar un taxi colectivo.

El líder transportista recriminó que los casos de ilícitos cometidos en unidades irregulares continúen ocurriendo en la entidad.

"Es lamentable lo que ocurre con el transporte irregular, los secuestros asaltos y homicidios, es lo que estamos pagando por permitirlo", señaló López Nava, en entrevista telefónica para este diario.

Al respecto, el delegado propuso que se habrá de buscar exhortar a las autoridades estatales para que se tenga un mayor control sobre los taxis concesionados que operan en esta zona del estado.

Entre las medidas propuestas de la Canapat está él identificar por rutas y zonas con una cromática especial a los taxistas.

Asimismo de tener un control estricto en el proceso de baja de las concesiones de taxis para evitar que las unidades sean usadas para cometer ilícitos.

"Se debe continuar con los operativos en contra de los taxis colectivos y se debe apoyar a la secretaría de Movilidad nosotros como empresarios para que sean más efectivos", sostuvo López Nava.

También sostuvo que el transporte irregular ha proliferado derivado al apoyo de supuestos líderes que lo respaldan.

El caso de la estudiante, viene a alertar aún más a los usuarios de la zona de Tenango del Valle, Ocuilan y Tenancingo tras los constantes secuestros de unidades efectuados por los normalistas de Tenería durante el presente año, advirtió el líder transportista.

TEMAS