Recuperan autobuses desvalijados y con daños en carrocería

Un total de 47 presentaban robo de accesorios y autopartes

Filiberto Ramos

  · sábado 29 de junio de 2019

Foto especial.

Después de dos semanas, los estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río devolvieron los autobuses sustraídos en diferentes terminales del Valle de Toluca y el sur del estado, en su mayoría con daños y robo de autopartes.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que de las 53 unidades 11 presentaban daños en la carrocería y a 47 les robaron accesorios y autopartes.

Las unidades comenzaron a ser entregadas desde el jueves por la tarde.

Ese día se recuperaron 44 de los autobuses y el resto el viernes.

De acuerdo con el informe de la Canapat, los 47 autobuses que presentaban robos, les hacía falta extintores, estéreos, llantas de refacción, tecnología de cuenta de los conductores y diésel.

El informe fue hecho por la empresa Flecha Roja, la cual fue la principal afectada, se precisó.

López Nava dijo que aún no se tiene un informe total sobre pérdidas económicas, aunque tan solo en el caso de las unidades desvalijados se ha consideró un gasto de un millón 200 mil pesos.

Sobre el robo de las unidades y los daños causados a las mismas, la Canapat informó que se iniciaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Asimismo, el servicio en los municipios de Tenancingo, Tenango del Valle, Santiago Tianguistenco, Ixtapan de la Sal y Tonatico, continuará reducido hasta que las unidades estén en óptimas condiciones para circular.

Con el robo de los 53 autobuses, las corridas de Toluca a toda la zona sur y otros municipios se redujo casi en un 90%, precisó la Canapat.