La mañana de este miércoles un grupo de huachicoleros abandonaron un par de camionetas cargadas con alrededor de 12 mil litros de combustible en una zona de campos de cultivo en el municipio de Coyotepec.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), las autoridades realizaban patrullajes en las inmediaciones del Barrio La Planada, zona en donde existen muchos predios dedicados al cultivo por el que atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En dichas acciones los elementos de seguridad se percataron que dentro de un campo de siembra se encontraban abandonadas dos camionetas de capacidad de carga 3.5 toneladas por lo que, al realizar una revisión, encontraron que cada unidad contenía seis bidones con capacidad de almacenaje de mil litros que se encontraban llenos de combustible.
Tras dicho hallazgo se informó que no hubo personas detenidas por lo que el lugar fue asegurado por los elementos de la SSEM en espera del personal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe resaltar que durante el primer semestre del 2024 se han detectado 305 tomas clandestinas hechas por huachicoleros para robar combustible, el estado de México ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la comisión de este delito.
En el municipio de Axapusco se han detectado 60 tomas clandestinas, en Huehuetoca 53, en Otumba 49, en Zumpango 30; así como en Teoloyucan 22, en Acolman 18 , en Tezoyuca 9 y en Tultitlán 7. Finalmente Ecatepec, Nezahualcóyotl y Teotihuacán con 6 cada uno.