La mañana de este martes se fue recuperado un camión de carga que transportaba con 2 mil 331 pollos y 87 cajas vacías, cuyo valor aproximado rondaba los 115 mil pesos, de acuerdo con las autoridades la mercancía que tenía como destino el municipio de Ixtlahuaca.
La Secretaría de Seguridad informó que el tracto camión de la Marca Freightliner, modelo 2005, fue robado sobre el Libramiento Bicentenario Lerma-Temoaya, motivo por el cual se implementó un cerco de seguridad a fin de dar con el camión.
De acuerdo con algunos reportes, las autoridades desplegaron un operativo en las inmediaciones del poblado de San Cayetano de Morelos ya que se contaban con registros de que en esa zona opera un grupo criminal semejante, logrando ubicar la unidad antes referida en las inmediaciones, por lo cual se solicitó el apoyo para poner a disposición de la autoridad competente al camión.
Tras una búsqueda el vehículo fue localizado en la comunidad de Villa Seca, municipio de Otzolotepec dato que fue corroborado por la empresa de GPS.
Como resultado, efectivos de la Secretaría de Seguridad se trasladaron al punto referido, un predio bardeado y abandonado en el cual se encontraba la mercancía robada, por ello, se dio conocimiento a la Fiscalía de Recuperación de Vehículos para iniciar la denuncia de hechos correspondiente y la posterior orden de cateo y recuperación de la mercancía.