La tarde de este miércoles, con el apoyo de un geolocalizador, efectivos policiacos localizaron dentro de una vivienda varios equipos celulares que horas antes fueron sustraídos de una tienda departamental en el municipio de Tecámac.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte al 20 de enero del 2023, indican que en el Estado de México, se cometieron 20 mil 659 casos por el delito de robo a negocio durante el 2022, de los cuales 11 mil 434 se cometieron con violencia.
De acuerdo a los primeros reportes, durante la mañana dos sujetos que se hicieron pasar como clientes ingresaron a una tienda Elektra ubicada en el libramiento Sor Juana, en Los Reyes Acozac; una vez dentro del establecimiento, los delincuentes de entre sus ropas sacaron armas de fuego con las que amagaron al personal y se apoderaron de 10 celulares, y despojaron de sus pertenencias a una de las empleadas.
Con los equipos celulares en su poder, los delincuentes, a bordo de una motocicleta, escaparon del lugar sin saber que los artículos robados estaban vinculados a un aparato de localización que fue activado por los empleados del establecimiento comercial.
Elementos de la Guardia Civil de Tecámac, en colaboración con la Policía Municipal de Zumpango y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), arribaron a un domicilio en la unidad habitacional Paseos de San Juan, en el municipio de Zumpango, que marcaba el geolocalizador.
Al ingresar al inmueble los uniformados encontraron parte del botín, una pistola con seis cartuchos útiles, así como credenciales de elector y tarjetas bancarias.
Los delincuentes no fueron asegurados puesto que no estaban en la vivienda.