La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) recuperaron mercancía robada consistente en hilo, la cual está valuada en un millón de pesos, durante un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Teoloyucan.
Esta acción fue realizada como parte de una indagatoria, luego de que el pasado 5 de septiembre, en la autopista Yecapixtla-Ozumba, kilómetro 41, de la colonia Nepantla, en el municipio de Tepetlixpa, varios individuos a bordo de dos camionetas habrían interceptado a los tripulantes de dos vehículos de carga, donde era transportada la mercancía consiste en 44 mil 546.65 libras de hilo, propiedad de la moral Grupo comercial Yazbek.
Los implicados habrían privado de la libertad a los operadores para despojarlos de las unidades automotoras de carga que conducían, así como de la mercancía que transportaban, horas más tarde liberaron a las víctimas en esa región de la entidad.
En tanto que elementos de las SSEM hallaron en el municipio de Teoloyucan uno de los vehículos robados y posteriormente fue posible establecer que la mercancía podría encontrarse en un inmueble del Barrio Santa Cruz, en ese mismo municipio, ya que contaba con dispositivo de localización y marcaba ese sitio como último punto de referencia.
Con esta información, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para esa vivienda, mandamiento que fue otorgado. En el sitio, los elementos de la Fiscalía mexiquense y de la SSEM localizaron la mercancía robada, valuada en 1 millón de pesos.
Al término de esta diligencia, el inmueble fue asegurado y se colocaron sellos en las puertas de acceso. Las indagatorias continúan por parte de esta Institución.
- También puedes leer: Matan a tres personas durante velorio en Coacalco