Villa Victoria, México.- Al descubrir a lolejos que un par de personas se llevaba tres de sus caballos, elpropietario de los animales pidió el apoyo de policías estatalesy tras un operativo lograron detener a los presuntos culpables deldelito de abigeato. Los sujetos fueron atrapados a un lado de unalaguna junto con los tres alazanes.
Los hechos sucedieron en las inmediaciones dela comunidad Las Peñas de este municipio, cuando el propietario delos tres caballos, de nombre Gilberto Velázquez, al darse cuentade que tres de sus caballos no estaban en su corral dio aviso a lasautoridades policiacas.
Al hacer un recorrido, la víctima de estesupuesto robo vio a lo lejos que dos personas llevaban sus trescaballos por la orilla de una laguna, por lo que de inmediatoinformó a elementos de la CES, quienes se trasladaron al lugar ylograron la captura de los presuntos culpables.
Los asegurados dijeron llamarse José Raúl N.,de 57 años de edad y Miguel Ángel N., de 34 años, vecinos delmunicipio de Almoloya de Juárez, quienes llevaban consigo a lostres caballos; un alazán herrado con lucero en la frente, otroalazán tostado y un alazán normal.
Una vez que el dueño reconoció a losanimales, solicitó a los policías estatales que los remitiera alos detenidos ante las autoridades ministeriales para iniciar lacarpeta de investigación respectiva por el delito deabigeato