Ante el creciente número de camionetas robadas en distintas carreteras del valle de Toluca, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con corporaciones municipales de seguridad, reforzaron la seguridad en vías de entrada y salida a Toluca.
Cabe recordar que existen varias denuncias sobre robos de camionetas en diferentes carreteras que conectan con la capital del Edomex, por esta razón los operativos se aplicaron en vías como la Toluca-Ciudad Altamirano, justo en el paraje de Dos Caminos o La Puerta, así como en el kilómetro 10 de la vía Toluca-Zitácuaro.
De acuerdo con información recabada por este diario, en los últimos días se habrían robado al menos cinco camionetas con violencia sobre la carretera Toluca-Villa Victoria, en Almoloya de Juárez.
También se presentaron algunos incidentes sobre la carretera Toluca-Temascaltepec y hace unos días sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, en Ixtlahuaca.
Por tal motivo la Secretaría de Seguridad del Estado de México implementará puestos de control provisionales; labores que serán apoyadas por policías municipales. Según mandos policiacos.
- Que no se te pase: Desarticulan posibles células delictivas relacionadas con el Cártel de Jalisco en el Edomex
Estos operativos van a continuar durante esta semana y aunque algunos automovilistas no estén de acuerdo, se trata de acciones necesarias para evitar este tipo de delitos, precisaron.
Finalmente, se espera que estos dispositivos se amplíen a otras carreteras que conectan a la ciudad de Toluca con otros municipios de la entidad mexiquense.