Derivado del incremento en el robo de vehículos, elementos de seguridad pública de Zinacantepec reforzaron los operativos de seguridad en la comunidad de Santa María del Monte.
La presencia policiaca se reforzó a partir del fin de semana pasado, ello derivado del robo de automóviles perpetrados en zonas limítrofes de Almoloya de Juárez y Zinacantepec.
Una de las acciones implementadas consistió en la instalación de filtros carreteros en la carretera a Valle de Bravo a la altura del kilómetro 12, en el llamado Barrio del Curtidor.
En este punto, varias unidades policiacas se instalaron a las orillas de la vía y procedieron a la revisión de vehículos, ello con el fin de disuadir delitos.
Asimismo, en la misma zona se realizaron recorridos de seguridad por calles del mismo barrio y se extendieron a otras zonas de la población mencionada.
Este tipo de operativos se realizarán de forma constante y con diversos horarios, ello con el fin de reforzar la seguridad en la zona.
El objetivo de estas acciones policiacas, dio a conocer el director de seguridad pública de Zinacantepec, Héctor Hugo Osorno, es evitar que se cometan delitos diversos en la zona.
Indicó que buscarán la implementación de operativos coordinados con la policía municipal de Almoloya de Juárez y la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Destacó que de manera general la incidencia delictiva en el municipio ha tenido una disminución importante, pero en esta zona se han registrado algunos incidentes en la zona limítrofe con Almoloya de Juárez.
Por ello, destacó el jefe policiaco, la vigilancia policiaca se va a reforzar sin descuidar otras comunidades del municipio.