Tras la balacera registrada la semana pasada en el tianguis de Palmillas, en Toluca, este viernes la seguridad y presencia policiaca se reforzó por parte de la autoridad municipal.
El viernes pasado, en medio de un evento de lucha libre por el Día de Reyes Magos, sujetos desconocidos detonaron armas de fuego en al menos 10 ocasiones, provocando caos y temor entre los asistentes.
Derivado de la situación, este viernes se desplegaron en el lugar más de 60 elementos, así como varias patrullas y cinco elementos a caballo.
Miguel Muñoz, representante de la organización Movimiento Popular Ernesto Che Guevara, informó que desde el día de los hechos se levantó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de tres organizaciones de comerciantes, quienes presuntamente fueron los responsables de detonar las armas de fuego.
“Ya se hicieron las denuncias correspondientes y se entregaron pruebas de lo ocurrido”, dijo Muñoz en entrevista telefónica para este diario.
Este viernes hubo policías desplegados en la zona del puente peatonal, para inhibir robos a transeúntes e impedir la instalación de comerciantes ambulantes.
Mientras que los granaderos fueron desplegados al interior del tianguis en labores de decomiso de mercancía en contra de ambulantes sin permisos.
El delito más común que se comete al interior del tianguis es el robo a transeúntes, a quienes despojan de sus carteras y celulares.
"Está bien que se refuerce la seguridad, porque hay muchos asaltos y así al menos se inhibe un poco", comentó un comerciante consultado.
Sobre los hechos ocurridos la semana pasada, Miguel Muñoz señaló que se logró detectar a los presuntos agresores, quien supuestamente fueron enviados por tres organizaciones de comerciantes que operan al interior del tianguis.
Dicho tianguis siempre ha sido disputado por distintas organizaciones de comerciantes, quienes pelean los espacios de venta.