Madre e hija, tras ser reportadas desde hace 11 días como desparecidas, la tarde del martes fueron localizadas por elementos de la Célula de Búsqueda de la Policía Municipal y reintegradas a su hogar.
Amparo “N” acompañada de su Hija Ximena Valeria de 43 y 11 años, el pasado 27 de diciembre salieron de su domicilio, indicando a sus familiares que acudirían a la función del Circo de Navidad instalado en el Parque Estatal en Sierra Hermosa, sin embargo, ya no regresaron.
A través de las redes sociales comenzó la búsqueda de ambas mujeres por parte de los familiares quienes, también fueron a las instalaciones de la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM) en Tecámac donde se generaron los Boletines de Urgencia de Personas Extraviadas.
Personal de Tecámac se avocaron a dar con el paradero de madre e hija.
Luego de 11 días, finalmente Amparo y Valeria apoyados con trabajo de inteligencia y uso de tecnologías, los elementos policiacos dieron con el paradero de ambas mujeres quienes fueron ubicadas en la Comunidad de San Marcos Nepantla, en el municipio de Acolman.
La madre de la menor, relató a los oficiales que luego de acudir al circo, por los horarios de las funciones, decidió retirarse y dirigirse a San Marcos donde había conseguido un trabajo, sin avisar de ello a sus familiares. Amparo, aseguró desconocer que se encontraban en su búsqueda.
La Célula de Búsqueda de Personas Extraviadas de Tecámac, en el 2019 logró reintegrar a 28 personas con reporte de ausencia a sus hogares, incluyendo casos de sustracción ilegal en casos que se presentaron en Puebla y Tlaxcala.
Las denuncias de extravío, en su mayoría se trató de jóvenes quienes salieron por su propia voluntad, tres adultos mayores, además de una menor de nacionalidad Norteamericana, caso en el que se colaboró directamente con la embajada de Estados Unidos.