Seguridad Pública de Atizapán informó que más de 80 personas se encuentran en el lugar trabajando desde hace más de 24 horas en busca del cuerpo del menor de edad que desapareció en las aguas de la zona lacustre en días pasados.
Por si no lo viste | Reanudan búsqueda de adolescente extraviado en la Presa Madín
En el lugar hay 18 elementos, entre ellos dos buzos, al frente del comandante Juan José Villegas Reyes.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México tiene con 4 elementos; bomberos de Naucalpan a cargo de Rodolfo Silva Gómez con 3 buzos y 3 personas.
Bomberos de la CDMX, reportan la presencia de 5 buzos y 6 elementos de protección civil, en tanto que Tlalnepantla, al frente del comandante Eduardo Tadeo Salazar España, colabora en la búsqueda con 16 de personal, entre ellas 6 buzos.
Familiares de la víctima continúan en la zona y no se ha separado del lugar, en espera de que el cuerpo de Jonathan aparezca en cualquier momento en las aguas de la Presa Madín.
De acuerdo con rescatistas experimentados de la CDMX el área se convierte en una zona de difícil acceso tras el inicio de la temporada de lluvias inicio, por lo que el agua se encuentra turbia y la visibilidad se pierde en la presa.
Cabe resaltar que, la cuenca de la presa Madín abarca una extensión de 99.45 kilómetros cuadrados por lo que la revisión completa de la zona es complicada.