La emergencia sanitaria por el Covid-19 provocó cambios en el gobierno municipal de Tecámac, pues Ismael Castillo Palacios, quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal, fue relevado debido a un tema de salud que lo ubicó dentro del sector más vulnerable por la enfermedad.
La alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, explicó que la remoción del comandante se debió a un tema estrictamente de salud, dado que por su edad y padecimiento de hipertensión, lo ubican dentro del sector vulnerable. Su cargo fue ocupado por el duranguense Óscar Galván Villarreal.
“Se están llevando y guardando, todas las medidas de higiene y sana distancia establecimos en común de acuerdo la necesidad de preservar la salud y bienestar del comandante Castillo. A ello obedece la llegada del Comisario Óscar Galván, quien tiene una vasta experiencia como responsable de esta función”, expresó la edil.
El cambio fue revelado durante la entrega de 17 nuevas patrullas, cuyo parque vehicular es ahora de 104 unidades.
Gutiérrez Escalante añadió que en los últimos 15 meses se ajustó el sueldo de la mayoría de los elementos de la corporación en un 41 por ciento, 23 por ciento en el 2019 y 13 por ciento en el 2020.
“En este año comprometimos la coparticipación del Forteseg, para que los elementos operativos reciban vales de despensa”, dijo.