Una decena de automovilistas que aparentemente conducían bajo los efectos de bebidas embriagantes fueron remitidos ante el Juez Calificador Conciliador.
De acuerdo a fuentes de la Guardia Civil de Tecámac, el fin de semana a través del operativo “Conduce sin Alcohol”, fueron remitidos los conductores con aparente aliento alcohólico y que ponían en riesgo su integridad y la de terceros.
Los elementos policiacos realizaron 18 pruebas de las cuales 10 resultaron positivas, por lo que fueron remitidas ante el Juez Conciliador, para determinar si son acreedores a una multa o arresto.
También durante este operativo, que se realiza de forma aleatoria en diferentes zonas del municipio, fueron remitidos al corralón tres automóviles y dos motocicletas.
Las autoridades informaron que se busca reducir los accidentes de tránsito, originados por conductores que manejan en estado de ebriedad.
En estos operativos participan personal de la Coordinación de Protección Civil, Contraloría Municipal y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.
- También puedes leer: Restaurantes del valle de Toluca cierran temprano por falta de clientes y seguridad
En los puntos de revisión los conductores son elegidos también en forma aleatoria y quienes resulten por arriba de los límites permitidos se les impone una sanción administrativa de acuerdo a la falta.