Texcoco, México.- La Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), aceptó la renuncia de Edgar “N”, catedrático quien se desempeñaba como director académico quien el pasado 26 de marzo, en aparente estado de ebriedad, atropelló a una pareja de jóvenes, en su lugar, fue nombrado Alejandro Tapia.
En una carta dirigida a alumnos y personal de la UACh, el rector, José Sergio "N", informó que, ante el lamentable accidente de tránsito, en el cual resultaron lesionados dos jóvenes y por considerar que se abría una situación de tipo legal, a los tres días-29 de marzo-, se aceptó la renuncia de Edgar “N”, separándolo del cargo como director general académico.
La noche del lunes 26 de marzo, Miriam “N” y Daniel “N” de 26 y 31 años de edad, viajaban a bordo de una motoneta sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la comunidad de Boyeros en las inmediaciones de la UACh, cuando fueron arrollados por un Volkswagen que circulaba en sentido contrario y chocó de frente contra ellos.
Debido al fuerte encontronazo, la pareja, salió expulsada de la moto y ambos cayeron sobre la carpeta asfáltica, la joven, perdió el conocimiento y Daniel quedó tendido sin poder moverse por una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha.
El vehículo era conducido por el profesor Edgar “N” de 52 años de edad, entonces director académico de la UACh quien fue detenido por policías municipales y otros conductores que estaban cerca del accidente, el catedrático, se encontraba en estado de ebriedad, aliento alcohólico y estado psíquico alterado, según lo determinó el examen realizado por el perito médico legista de la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM) en Texcoco. Después de permanecer detenido fue dejado en libertad y se inició una Carpeta de Investigación por el delito de lesiones culposas
Debido a la gravedad de la lesión, el pasado jueves a Daniel le tuvieron que amputar parte de su pierna ya que la herida al parecer se infectó, en tanto familiares del responsable, afirmaron que el seguro se haría cargo de los gastos médicos, pero no fue así porque conducía con alcohol en la sangre.
“Nos trasladaron a los dos porque yo también tenía fractura en la cadera, me puedo parar pero me duele, tengo el dolor, puedo caminar un poco, pero me duele y aparte tengo la vejiga caída y no se ha podido checar por lo mismo que el seguro no ha entrado aún”, denunció, Miriam quien se encuentra en reposo en su casa porque también sufrió golpes contusos en todo el cuerpo y afectaciones en la vejiga.
La joven, exigió que además de los gastos que se han generado por la atención de Daniel, le otorguen una indemnización porque su vida ya no será la misma por la amputación de parte de su pierna.