Dos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes fueron exhibidos en redes sociales por realizar disparos al aire en un negocio de la colonia La Veleta, en Ecatepec, presentaron su renuncia este lunes.
Los elementos, identificados como Arielli, jefa de Unidad de Ecatepec de la Fiscalía Regional; y Raymundo, integrante del Ministerio Público, fueron separados del cargo y posteriormente presentaron su renuncia.
De acuerdo con información publicada por la FGJEM en sus redes sociales, dos personas más, un joven que realizaba sus prácticas profesionales y uno más que aún trabaja en la Fiscalía, también estuvieron involucrados en los hechos, por lo que ya se comenzó el proceso de baja.
En el video difundido se aprecia a cuatro hombres y una mujer, los antes descritos, en un negocio identificado como una cheleria. Sin que se haya precisado la fecha de los hechos, se ve que realizan detonaciones de sus armas de cargo al aire, por lo que se alertó a la policía municipal de Ecatepec.
Sin embargo, se resguardan dentro del inmueble ubicado en avenida Palomas, esconden las pistolas y evitan ser detenidos.
“La #FiscalíaEdoméx dio vista a las instancias internas sancionadoras a fin de que profundicen en la participación de estos individuos en los hechos publicados”, explicó la institución al tiempo en que precisó que el comportamiento de los elementos es “ajeno a los principios de la Fiscalía”.
Asimismo, se difundió que se dio vista a las instancias internas sancionadoras a fin de que profundicen en la participación de estos individuos en los hechos publicados.
La renuncia y baja de los elementos, se añadió, es con independencia de las sanciones que se les pueden establecer por las conductas en que incurrieron.
Hasta el momento no se han aclarado las circunstancias que motivaron a estos ex elementos a realizar disparos al aire, por lo que las investigaciones en torno al caso continúan.
Cabe destacar que vecinos de la zona exigen que sean detenidos debido a que pusieron en riesgo a los habitantes y transeúntes solo por el hecho de portar un arma, ya que no había alguna situación ilegal que requiriera su participación.