Un verdadero problema de inseguridad deben enfrentar diariamente habitantes del municipio de Mexicaltzingo, quienes se ven obligados a atravesar el puente subterráneo que los conecta con la vialidad a Toluca.
Andrea Benítez, estudiante y habitante del lugar, lamentó que dicho puente represente la única alternativa que tienen para cruzar de manera "segura", puesto que no solamente se inunda, si no se ha convertido en un sitio en donde constantemente se registran atracos y las jóvenes son objeto de agresiones físicas y verbales por parte de los delincuentes.
“Existen ciertas horas del día en donde atravesar este puente se convierte en una hazaña: Al ingreso a las escuelas y después de las seis o siete de la noche –cuando se oscurece-, porque existen sujetos que utilizan bicicletas o motocicletas para robar a los niños y jóvenes”, externó.
También mostró su preocupación porque este problema no es de ahora, y que a pesar de que las autoridades municipales y estatales tienen conocimiento de ello no hagan nada por brindar seguridad, ya que en ocasiones los mismos delincuentes retiran los focos o las lámparas del interior del puente.
Aunado a lo anterior, la intensa lluvia que cayó el pasado martes 19 de abril ocasionó que el puente se inundara y se volviera intransitable para los habitantes, quienes tuvieron que atravesar por la vialidad.
“Lo que pedimos es un puente peatonal digno, para no tener que seguir siendo víctimas de los delincuentes, porque los más afectados somos los niños y jóvenes”, enfatizó.
Por su parte, Evaristo López, habitante del lugar, dijo que continúan registrándose estos atracos sin que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
“Sabemos que los asaltos y, en algunos casos, agresiones físicas y verbales se quedan impunes porque las personas afectadas tienen miedo a denunciar, ya que saben que las autoridades no hacen nada”, comentó.
Aseguró que las autoridades cuentan con los recursos económicos suficientes para construir un puente peatonal digno y seguro para los habitantes de Mexicaltzingo y de las zonas aledañas, pero lo que les hace falta es voluntad para hacerlo.