En menos de una semana, en Valle de Bravo se han presentando cuatro accidentes en motocicleta, en uno de ellos el conductor perdió la vida.
El pasado 28 de agosto, en el Boulevard Juan Herrera y Piña, un joven de 20 años que presuntamente venía a alta velocidad, se estampó con un camión recolector de basura, perdiendo la vida al instante.
Según el informe de la Comisaría de Seguridad Pública de Valle de Bravo, el joven no traía casco o alguna protección recomendada para el uso y manejo de motocicleta.
Dos días después, el 30 de agosto, se presentó otro incidente a la altura del paraje conocido como "El Rostro", en la carretera Valle de Bravo - El Arco.
La Comisaría de Seguridad informó que el chofer se encontraba policontundido por no llevar protección alguna y en notorio estado de ebriedad, de inmediato fue trasladado a la Cruz Roja por lo que estuvo fuera de peligro.
Durante la noche del 1 de septiembre, en la calle del Colibrí, en Santa María Ahuacatlán, un tercer accidente se presentó. Una motocicleta en la que venían abordo dos personas en presunto estado de ebriedad y sin protección alguna, se estrellaron contra la acera abriéndose la cabeza y dañándose con unas botellas de vidrio que llevaban. Sin embargo, fueron trasladadas al Hospital Regional donde se reportaron fuera de peligro.
El último accidente registrado por la Comisaría de Seguridad fue la noche del 3 de septiembre en la localidad de Casas Viejas, en el que un joven en motocicleta chocó contra un taxi. Testigos en el lugar informaron a las autoridades así como a los paramédicos que el motociclista venía en estado de ebriedad y sin casco.
A pesar de existir acciones como el operativo "Casco Seguro" en el que participan elementos de la Comisaría en coordinación con la Dirección de Movilidad, el cual lo realizan diario en diferentes horarios y lugares para prevenir e infraccionar a los motociclistas que no portan casco, parecen ser insuficientes.
De los 4 accidentes registrados en menos de una semana, todos han sido en la noche, conductores sin casco o protección alguna y en tres de ellos, según los informes, en presunto estado de ebriedad.