Reportan estable a joven herido tras asalto de combi en Ecatepec

La bala alojada en su espalda no será sustraída por el momento

Redacción

  · sábado 8 de junio de 2019

Foto tomada de captura de video


La salud, del joven pasajero que la mañana del jueves fue baleado a bordo de una unidad del servicio del transporte público, presenta mejoría, sin embargo, la bala alojada en su espalda no será sustraída por el momento.

Christopher “N” de 19 años de edad, recibió un impacto de arma de fuego en la espalda, cuando viajaba rumbo a la estación del metro Indios Verdes de la Ciudad de México a bordo de una camioneta de pasajeros procedente del municipio de Zumpango, conocida como “Las Brujas” y esta fue asaltada a las 06:54 horas a la altura de la Colonia Laboratorios en Ecatepec. Hecho que fue captado por una cámara de video vigilancia, instalada dentro de la unidad.

La dirección de comunicación social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de México Zona Oriente, informó que, el joven se mantiene en observación en el área de Cirugía General y en las próximas horas podría ser dado de alta, una vez que la inflamación en la espalda, lugar donde se alojó el proyectil, disminuya.

Los reportes médicos, señalan que la bala se alojó en el tejido subcutáneo, por lo cual no será extraída, ya que podría lesionar los nervios de la espalda. Sin embargo, lo anterior no pone en riesgo la vida del paciente y se evaluará si en un futuro el hombre será sometido a un proceso quirúrgico para su extracción.

Los sujetos que asaltaron la camioneta donde viajaba Christopher, doce minutos antes, es decir a la 06:44 horas, de ese jueves, también despojaron de sus celulares y billeteras a los pasajeros de otra unidad de la misma ruta a la altura del poblado Los Reyes Acozac en el municipio de Tecámac. Lo que indica, según comentarios que usuarios han vertido a través de las redes sociales, que pudiera existir complicidad entre choferes y delincuentes.

El fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, declaró que para la Fiscalía General de justicia de Estado de México (FGJEM), pudiera tratarse de un mismo grupo delictivo el que está operando en la misma línea de transporte público.