El joven actor Octavio Ocaña, conocido como “Benito Rivers” en la serie de televisión “Vecinos”, falleció la tarde del viernes en Cuautitlán Izcalli, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta gris de la marca Jeep Grand Cherokee con placas de circulación PWJ-213D, del estado de Morelos, sobre la autopista Chamapa-Lechería.
Según ha informado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, hay dos detenidos, presuntos responsables del asesinato del actor de 22 años, y su muerte se habría producido después de que intentara darse a la fuga tras el intento fallido de policías municipales de Cuautitlán Izcalli por detenerlo, pues viajaba a exceso de velocidad y en presunto estado inconveniente.
De acuerdo con los reportes oficiales de la Policía Municipal de Izcalli, el actor circulaba a bordo de su camioneta junto con dos personas más cuando fueron interceptados por los oficiales, quienes les marcaron el alto.
Sin embargo, el actor, quien iba al volante, comenzó a acelerar, lo que provocó una persecución que terminó cuando el vehículo se impactó contra el muro de contención de la autopista Chamapa-Lechería.
Los reportes señalan que los policías municipales procedieron a revisar el interior de la camioneta y observaron al actor con un disparo en la cabeza.
En el interior del vehículo fue hallada un arma de fuego y los dos sujetos que viajaban en la camioneta fueron detenidos y se trata de amigos del actor, un mecánico y un sastre, con quienes supuestamente habría estado bebiendo durante los últimos dos días.
El gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, informó que se trabaja de manera conjunta con la Fiscalía de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos en donde perdió la vida el joven actor, con la finalidad de no crear especulaciones y dejar que las investigaciones a cargo de las autoridades competentes deslinden responsabilidades.
El comunicado oficial del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli asegura que los elementos policiacos Municipales atendieron el reporte de que había unas personas a bordo de una camioneta Jeep color gris que portaban arma de fuego, por lo que de inmediato fue localizada a través de las cámaras del C4 marcándoles el alto a los tripulantes de la unidad quienes hicieron caso omiso, lo que propició una persecución dentro del territorio local hasta llegar a la autopista Chamapa - Lechería.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que Octavio Ocaña murió víctima de un disparo en la cabeza, aunque aún no se determina quién fue el responsable de haber accionado el arma de fuego.
No obstante, trascendió que uno de los acompañantes pudo haber sido quien manipuló el arma que le quitó la vida al joven de apenas 22 años.
Sin embargo, será la FGJEM quien determine las causas y cómo ocurrieron los hechos, a través de peritajes para saber exactamente quién realizó el disparo que acabó con la vida del actor.
- Por si no lo viste | Emboscan a agentes de la Fiscalía mexiquense en Coatepec Harinas
Múltiples inconsistencias
Un video difundido por redes sociales captó el momento en el que el actor de la serie “Vecinos” seguía vivo cuando policías municipales de Cuautitlán Izcalli arribaron al lugar donde chocó la camioneta y ninguno de ellos pidió auxilio a los cuerpos de emergencia para ofrecerle ayuda médica.
Se muestra a Octavio aún con vida, moviéndose dentro de su automóvil y tocando lo que parece ser la herida de arma de fuego en su cabeza.
Los oficiales revisan la camioneta y esposan a los otros dos tripulantes, ninguno de ellos se acerca al joven de 22 años de edad para apoyarlo.
“Me quitaron parte de mi vida, eso es todo lo que puedo decir"
El padre del actor señala que hay especulaciones sobre cómo ocurrió la muerte de su hijo.
Afuera de la funeraria Gayosso Santa Mónica, ubicada en la colonia San Lucas Tepetlacalco del municipio de Tlalnepantla, donde fue velado el cuerpo del actor, el padre de Octavio Ocaña mencionó que se llevará el cuerpo a Tabasco para enterrarlo.
“Es una tragedia. Acabo de llegar y lo único que quería era ver a mi hijo y ya lo vi. Les pido respeto hacia él porque la gente lo quería y yo quiero que se queden con esa imagen.
Existen bastantes especulaciones sobre cómo ocurrió su muerte, las cuales señalan que viajaba armado con dos personas que ya están detenidas y que hubo una presunta persecución entre ellos y policías”, versión que no cree.
Sobre las dos personas detenidas y su participación en los hechos, aseguró que eran amigos de confianza de él y que ellos "lo cuidaban".