La mañana de este lunes vecinos de San Francisco Tenopalco reportaron a las autoridades un fuerte olor a Gas LP, por lo que elementos de Seguridad Pública junto con personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio donde corren ductos de Petróleos Mexicanos.
El lugar, ubicado a la altura del kilometro 715 + 000, del ducto Venta de Carpio-Santa Ana, descubrieron que el olor emergía de una toma clandestina que había sido abandonada por presuntos "huachicoleros” por lo que, tras asegurar el lugar, dieron aviso al personal de Pemex.
Asimismo, una cuadrilla de seguridad física de la empresa se presentó en el punto indicado y luego de algunas horas, lograron controlar la fuga para posteriormente desmantelar la toma y sellar el ducto.
- Por si no lo viste | Vuelca pipa cargada de Gas LP en la México-Cuautla
Autoridades locales informaron que por este hecho no se presentaron personas detenidas ni tampoco fue necesario desalojar a los residentes de sus domicilios y el lugar fue custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes solicitaron a los vecinos permanecer alerta.
Cabe resaltar que el pasado 29 de agosto del 2019, alrededor de 3 mil personas fueron evacuadas a consecuencia de una fuga de gas registrada en un ducto de Pemex.