Nicolás Romero, México.- Elcomisario de Seguridad Pública del municipio reprobó losexámenes de control y confianza, y apenas tenía cuatro meses elfrente de la Policía municipal de este ayuntamiento.
Regidores de todos los partidospolíticos, incluyendo la alcaldesa priista, Angelina Carreño, lohabían aprobado en Cabildo, a pesar de que le faltaba el examenreferido.
Jesús Ranulfo Centeno Cano quehabía tomado posesión del cargo el pasado mes de junio tendráque ser destituido por no cumplir con uno de los requisitosindispensables que marca la ley.
Los regidores, el síndico y laalcaldesa, que fue quien lo propuso para el cargo, incurrieron enun delito por haber aprobado el nombramiento sin que el jefepoliciaco cumpliera con todos los requisitos.
De acuerdo a los requisitos marcadospor el Centro de Control y Confianza del Estado de México, ademásde los elementos policiacos, los directores de Seguridad Pública,hoy comisarios, deberán también presentar estos exámenes ypasarlos para estar al frente de los cuerpos policiacoslocales.
Las multas a las que se pueden hacer acreedoreslos regidores del Cabildo de Nicolás Romero que aprobaron estadesignación, de acuerdo a la legislación, es hasta de 5 años decárcel o el pago de una caución.De acuerdo al Secretariado de SeguridadPública Federal, el objeto de estos exámenes de control yconfianza es brindar a la sociedad mexicana personal debidamentecertificado que genere confianza y credibilidad entre losciudadanos.