En menos de veinticuatro horas se suscitaron tres hechos delictivos a mano armada y una riña que terminó con la vida de una persona, en diferentes municipios del Valle de Toluca, muestra de que la violencia y la inseguridad va en aumento en esta zona del estado.
La ola de violencia en asaltos ha ido en aumento en los últimos días, los afectados son negocios y usuarios del transporte público; en algunos de los casos han cobrado vidas, tal es el ocurrido esta mañana del miércoles cuando una mujer fue asesinada al interior de un carro de alquiler, sobre la avenida Urawa esquina con Paseo Tollocan, en Toluca.
El día martes, clientes y trabajadores de una cocina económica, en el municipio de Otzolotepec, fueron sorprendidos por varios sujetos quienes a punta de pistola los asaltaron.
Ese mismo día, dos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fueron heridos al evitar un asalto a un cuentahabiente, quien había retirado una fuerte cantidad de dinero en un banco ubicado al interior de la zona del Parque Industrial Toluca 2000.
Según reportes, uno de los elementos de la corporación estatal falleció momentos después, en cumplimiento de su deber por las heridas de bala, en el hospital donde fue ingresado de emergencia.
Ese mismo martes, pero en Metepec, un hombre fue lesionado por impacto de bala en un gimnasio, derivado de una presunta riña sobre la avenida Comonfort en la colonia La Providencia, perdiendo la vida más tarde.
En otro hecho, el sábado por la noche en otra riña durante un supuesto intento de asalto en un bar de Almoloya de Juárez, dos personas perdieron la vida tras desatarse una balacera al interior del lugar.
Hasta el momento ninguna autoridad competente ha informado de alguna detención por estos hechos violentos, que han consternado a los habitantes de esta zona del territorio mexiquense.