Usuarios del transporte público que circulan en la carretera Metepec-Zacango, la cual conecta al municipio de Metepec con Calimaya, alertaron sobre asaltos registrados durante la mañana y por la noche durante las últimas semanas.
De acuerdo con los afectados, los asaltos ocurren en los tramos del Oxxo de La Magdalena Ocotitlán y hasta la primer entrada a San Bartolo, pues al tratarse de un tramo sin paradas establecidas, es aprovechado por los “amantes de lo ajeno” para delinquir.
Otro punto señalado como peligroso por los usuarios del transporte público, es desde la parada El Arenal y hasta la entrada a Santa María Nativitas.
Los atracos, según algunas de las víctimas, ocurren en los primeros y últimos servicios del transporte, entre las 6:00 y las 7:00 horas y entre las 20:30 y 21:30 horas, y acusaron que la falta de vigilancia por parte de la policía municipal permite que los delincuentes cometan ilícitos.
“A mí ya me tocó dos veces, en la primera me quitaron mi teléfono y mi cartera; en la segunda, nuevamente una cartera", informó José Zamudio, quien manifestó que en ninguno de los asaltos acudió a realizar su denuncia.
Los asaltos también son constantes en la tienda Oxxo ubicada sobre la carretera Metepec-Zacango y la calle Allende, en La Magdalena Ocotitltán, sin embargo, hace unos días unas personas fueron detenidas por este ilícito.