Los asaltos a bordo de transporte público en la ruta Bulevar Aeropuerto y Paseo Tollocan incrementaron el mes pasado.
De acuerdo con el informe mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), el mes pasado la línea Flecha Roja tuvo reporte de cinco asaltos en dicha zona, mientras que la empresa Caminante reportó tres atracos.
Los ilícitos se han presentado en horarios de las 6:00 a las 9:00 horas e incluso uno al mediodía, informaron los representantes de ambas líneas.
La mayoría de los atracos han sido en contra de los operadores de las líneas, así como a boleteros que se ubican en los paraderos.
EN OTRAS RUTAS
Otros puntos donde ambas empresas registraron atracos fueron la carretera Santiago-La Marquesa, donde hubo un asalto más y el Libramiento Bicentenario, en la desviación hacia el municipio de Temoaya, con un asalto en contra de Flecha Roja.
La empresa Zinacantepec también reportó un asalto en la ruta Toluca- Texcaltitlán, donde además de despojar a los pasajeros de sus pertenencias, los asaltantes lesionaron a uno con arma de fuego.
SERVICIO URBANO
La línea Flecha Blanca informó durante la reunión al menos dos asaltos en la ruta Toluca-Palmillas, a la altura de la entrada a San Pablo Autopan.
En dicha ruta, los asaltantes suben en la parada del puente peatonal y en las dos ocasiones golpearon a los choferes. El representante de Flecha Blanca pidió durante la reunión de la Canapat mayor presencia en dicho paradero, por temor a más atracos.
Otras rutas que reportaron delitos a bordo de unidades de transporte público, fue la línea TEO en el paradero de Galerías Metepec, la línea Flecha de Oro, en el poblado de San Agustín Mimbres y Estrella del Noreste en Paseo Tollocan a la altura de la entrada a San Mateo Atenco, donde hubo un pasajero asesinado.
Odilón López Nava, delegado de la Canapat solicitó a la Policía del Transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), reforzar la seguridad en las rutas donde han repuntado de los delitos.