Derivado de un operativo realizado por Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestros de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), fue liberado un joven de 25 años que se encontraba secuestrado en Cuatitlán Izcalli, y detenidas siete personas, una de ellas mujer.
El operativo fue llevado a cabo en atención a una denuncia, mediante la cual una persona señaló haber recibido una llamada telefónica en la cual un individuo le dijo que tenía secuestrado a su familiar y por su liberación le exigió una fuerte suma económica.
También puedes leer: Video || Tras persecución detienen a tres presuntos secuestradores en Ecatepec
Con esta denuncia los servidores públicos de la FGJEM comenzaron las diligencias de campo y gabinete respectivas y realizaron una movilización por distintos municipios de la zona oriente de la entidad mexiquense.
Finalmente se trasladaron a la colonia Bosques de Morelos, en Cuautitlán Izcalli, donde ubicaron una nave industrial donde al parecer se encontraba la víctima, por ello ante el peligro inminente en que podría encontrase la persona secuestrada, ingresaron al lugar donde fue localizada tapada de la cara y atada de pies y manos.
En este sitio fueron detenidas siete personas identificadas como Víctor “N”, de 40 años de edad; Alfredo “N”, de 27 años, quien estuvo preso en el Reclusorio Oriente por robo agravado; Marcos “N”, de 55 años recluido en el Penal de Ecatepec por robo a transporte; Raúl “N”, de 54 años, quien también estuvo preso en el Reclusorio Oriente por robo agravado ; Roberto “N”, de 29 años, quien estuvo preso en el Penal de Santa Marta Acatitla por delitos contra la salud; Luis Enrique “N”, de 47 años y Yoselin “N”, de 23 años.
A estos individuos les fueron asegurados dos vehículos compactos tipo Aveo, uno de ellos sin placas de circulación y otro con cromáticas de taxi de la Ciudad de México.
Las personas aseguradas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.