La mañana del domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron en Cuautitlán Izcalli a un sujeto que abordo de su vehículo transportaba a cuatro personas de origen centroamericano que al parecer se encontraban ilegalmente en el país.
De acuerdo con las autoridades, los oficiales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de patrullaje sobre la autopista México-Querétaro.
Durante su recorrido los oficiales se percataron que dentro de un automóvil que circulaba a la altura de la colonia La Quebrada, viajaban cinco personas en una actitud que les pareció sospechosa.
El conductor al notar la presencia de los uniformados repentinamente cambió su ruta para tratar de alejarse por lo que los oficiales le dieron alcance y pidieron al conductor detener su marcha a fin de verificar que todo estuviera en orden.
Dentro del automóvil marca Nissan Tiida, color blanco con placas del Estado de México viajaban con el conductor cuatro personas, quienes permanecieron completamente en silencio. Los policías estatales descubrieron que quienes acompañaban al conductor identificado como Sergio “N” de 31 años de edad, eran tres hombres y una mujer de origen hondureño.
Las personas extranjeras fueron llevadas a la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de determinar su situación migratoria y posteriormente ser entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes los trasladarán a sus instalaciones en la Alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México donde probablemente serán repatriados a sus países de origen.
Mientras que el posible implicado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público federal junto con el vehículo donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación por su participación en el posible delito de tráfico de indocumentados.