39 personas fueron rescatadas luego de que se extraviaron en el volcán Iztaccíhuatl durante la tarde-noche del miércoles, unos de los recatados sufrió hipotermia por lo que fue atendido por paramédicos.
La noche del miércoles la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México A.C recibieron el reporte de un grupo de personas extraviadas en el volcán Iztaccíhuatl.
Ante ello implementaron un operativo de rescate junto con Protección Civil de Amecameca, Protección Civil del Estado de México, Policía de Alta Montaña, Socorro Alpino de México, Policía Estatal y Cruz Roja Mexicana, quienes realizaron el ascenso al volcán.
Los rescatistas realizaron el recorrido y la búsqueda por horas hasta que fueron localizadas en los parajes “Jabonero”, “Conchitas” y el “Segundo Portillo".
Tras ser localizadas realizaron el descenso y trasladaron a las 39 personas a Paso de Cortés dónde fueron atendidas y valoradas,
Protección Civil informó que una persona presentaba hipotermia, por lo que fue atendido en el sitio y no fue necesario su traslado a un hospital.
Autoridades agradecieron a las personas de dichas dependencias que participó en el rescate, asimismo exhortaron a las personas a evitar subir al volcán.