Derivado de una denuncia ciudadana, un adolescente fue rescatado del interior de un domicilio ubicado en Temoaya, Estado de México, donde vivía con su padre y su madrastra; la víctima aparentemente sufría maltrato.
La movilización, por parte de persona del DIF municipal, se derivó después de una denuncia ciudadana donde refería que en un domicilio ubicado en San José Buenavista se encontraba un adolescente que sufría de maltrato.
Al acudir a este domicilio, Juanito, como es conocido en la comunidad, presentaba lesiones en las manos, brazos y piernas.
“Lo que hemos visto es que Juanito dormía a la intemperie y le pegaban constantemente, por eso presentaba heridas en los pies y los brazos”, mencionó uno de los vecinos del lugar.
Ante estos hechos, personal del DIF Municipal de Temoaya logró rescatar al adolescente para resguardar al menor y brindarle atención psicológica, médica y legal.
En tanto las instancias correspondientes realizan las investigaciones respectivas, el adolescente, aparentemente víctima de maltrato, será llevado con su abuela.
En la investigación se determinará si efectivamente era sometido a maltrato familiar, ello derivado de las lesiones que presentaba en distintas partes del cuerpo.