Un grupo de 10 alpinistas fue rescatado por el equipo de Alta Montana de la Secretaría de Seguridad del Estado de México tras extraviarse en el Parque Sierra de Guadalupe.
Tras conformar células de búsqueda, fue posible localizar en buen estado de salud a las mujeres y los hombres del grupo alpinista, informó la Secretaría de Seguridad.
Elementos de la Policía de Alta Montaña y Agreste localizaron a las diez personas perdidas en el Parque Sierra de Guadalupe.
Fue el miércoles, alrededor de las 21:30 horas, que se recibió una alerta del Centro de Educación Ambiental, donde fue reportado que en las Lomas de Coacalco visualizaron en el cerro a cuatro personas, quienes con lámparas hacían señales que posiblemente indicaban su extravío.
De forma inmediata se conformaron células de búsqueda con destino al Paraje “Primer Patio”, sitio en el que visualizaron las luces; fue a las 22:12 horas que hicieron contacto con las cuatro mujeres y los seis hombres que pidieron ayuda, añadió la dependencia.
Enseguida y luego de constatar que estuvieran en buen estado de salud, iniciaron el descenso y las personas fueron guiadas hasta la entrada principal del parque, donde se les dio salida y se retiraron por sus propios medios.
La Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía que visita las zonas boscosas de la entidad, a tomar las medidas de seguridad necesarias, respetar los horarios establecidos por las autoridades, así como utilizar los caminos autorizados, a fin de no poner en riesgo su integridad física.