Villa de Allende, México.- Una comerciante de pollo que presuntamente había sido levantada y secuestrada por varios sujetos a bordo de un taxi, fue rescatada por elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes los interceptaron a bordo de un taxi; los asegurados iban armados.
La detención se derivó luego de la implementación de un operativo policíaco tras las constantes denuncias de extorsión y levantones a comerciantes de pollo en varios municipios de la zona, mismo que dio como resultado la detección de un vehículo tipo taxi en actitud sospechosa.
Así, al indicarle que hiciera alto total, el conductor evadió el filtro y por lo mismo comenzó una persecución sobre la carretera Toluca-Zitácuaro, que finalizó en el paraje conocido como Loma de Juárez.
Se logró detener al vehículo de la marca Nissan Tsuru tipo taxi y de sitio en Valle de Bravo, donde los tripulantes llevaban a una mujer -de quien se omite identidad- que dijo a los uniformados la habían privado de su libertad. De inmediato los policías estatales liberaron a la víctima que dijo dedicarse al comercio de pollo.
Los tres sujetos implicados fueron asegurados y al hacerle la revisión respectiva a la “unidad de alquiler”, les encontraron dos armas de fuego, ambas abastecidas con cartuchos útiles.
Ante ello y a petición de la víctima, los tres sujetos que viajaban a bordo del taxi, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales respectivas con sede en Valle de Bravo, quienes determinarán su situación jurídica.