De acuerdo con información oficial, los hechos sucedieron el 31 de mayo luego de que el subdirector de la Unidad Jurídica de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) Mario Alberto Sánchez González, informó la noticia de la presunta privación de la libertad de un unos alumnos por parte de un grupo delictivo.
Aunado a esto indicó que los estudiantes involucrados pertenecen al departamento de Zootecnia los cuales se encontraban en la localidad de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, Jalisco y cuyos familiares ya habían sido contactadas telefónicamente por los presuntos delincuentes.
- Por si no lo viste | Volcadura de trailer en la México-Toluca deja un muerto y cuatro heridos
Tras esto, aseguró que fue requerida la intervención del Gobierno federal, del gobierno del Estado de Jalisco; de la Guardia Nacional (GN) y a la Secretaría de Marina (Semar) para rescatar a los jóvenes.
El subdirector jurídico expresó en el documento que en todo momento la Universidad Autónoma Chapingo mantuvo comunicación puntual con cada una de las familias de los estudiantes, procurando la integridad física de los compañeros, así como la puntual coordinación con las autoridades correspondientes.
Finalmente, apuntó que las autoridades comunicaron que el desenlace de esta delicada situación fue reportado como satisfactorio debido a que durante la noche del mismo lunes trascendió la noticia de que los seis estudiantes ya se encontraban a salvo y en resguardo de la Guardia Nacional.