Un hombre que estuvo a punto de morir ahogado fue rescatado de una zona pantanosa aledaña al canal de La Compañía, en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo al reporte de personal del cuerpo de Bomberos municipal, fue a través de una llamada telefónica que fueron alertados de una persona dentro de una zona pantanosa en la colonia El Sol.
Ante esto, cuerpos de emergencias y policías municipales acudieron al lugar ubicado a la altura de la avenida Riva Palacio, donde se adentraron a la zona y observaron a un sujeto intentando salir del pantano.
Luego de algunos minutos, los rescatistas realizaron algunas maniobras y orientaron al hombre, mientras que un bombero ingresó hasta la zona donde estaba la víctima para después rescatarlo con vida y ponerlo en tierra firme.
Tras ser rescatado, el hombre, quien fue identificado con el nombre de Santos, de 36 años de edad, fue subido a una ambulancia para después ser trasladado a un hospital de la zona.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que la persona llevaba tres días atrapada en esa zona fangosa, sin comer, ni beber algo.
Asimismo, presentaba signos de deshidratación, hipotermia y desnutrición, sin embargo, su estado de salud es estable y se recupera en un nosocomio.