Un menor de dos años de edad fue rescatado por elementos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tecámac; al parecer presentaba un cuadro de intoxicación al parecer por solventes,
De acuerdo a las autoridades, recibieron una llamada anónima por parte de vecinos de la unidad habitacional Los Héroes Tecámac, para denunciar una presunta negligencia en el cuidado de una madre hacia su menor hijo.
Al domicilio señalado acudió personal de la Procuraduría referida, quienes encontraron dentro del inmueble a una mujer, presuntamente bajo los influjos de solventes y alcohol.
Dentro de la vivienda, las autoridades también encontraron a un niño de dos años, quien al parecer presentaba afectación por una posible intoxicación por los solventes inhalados por su progenitora.
Tras realizar las valoraciones correspondientes de acuerdo a los protocolos y facultades de esta institución, determinaron rescatar y salvaguardar la integridad del bebé.
Personal médico de la institución, tras revisar al niño reportó que este presentaba los cornetes inflamados con hipertrofia e hiperemia por intoxicación leve, debido a la inhalación indirecta de solventes.
Debido a los problemas de consumo de alcohol e inhalación de solventes que presenta la madre del menor cuya identidad no fue proporcionada, las autoridades determinaron que la mujer no era una persona apta para responder por los cuidados de su hijo.
Como parte del protocolo de atención, se localizó a un familiar viable para encomendar el cuidado del niño, mientras que su progenitora fue canalizada a un centro de rehabilitación para su recuperación.