Elementos de la Policía Municipal, tras recibir una denuncia anónima, rescataron a un menor de edad al cual presuntamente lo mantenían castigado en una zotehuela por su madre y padrastro.
Como resultado de esto personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), se presentó en una vivienda ubicada al interior del Fraccionamiento Sierra Hermosa, donde rescataron al pequeño mismo que, de acuerdo con paramédicos, presentaba huellas inequívocas de maltrato y fue asegurado.
- Por si no lo viste | Enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes deja dos detenidos en Ecatepec
Aunado a esto se informó que el niño les relató que constantemente era víctima de golpes y castigos por parte de su madre y padrastro por negarse a hacer mandados.
Al ser contactado el padre biológico del niño, las autoridades indicaron que este se sorprendió y aseguró que no tenía conocimiento que su vástago era víctima de violencia en su casa.
Como resultado de esto la madre y padrastro del menor fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público con la finalidad de determinar su situación jurídica, mientras que el menor quedó bajo la tutela del sistema DIF-Tecamac.