Tras haber desaparecido por 24 horas, un menor de edad fue encontrado sano y salvo en este municipio.
Tras la denuncia realizada por sus familiares, sobre la sustracción de Emir “N” de 11 años de edad, elementos de la Policía Municipal de Amanalco y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegaron un operativo en todo el municipio para ubicarlo.
Los hechos se registraron el pasado 6 de octubre en la comunidad de San Juan, cuando, alrededor de las 11:40 horas, el menor de edad fue “levantado” por dos sujetos, quienes lo obligaron a subir a vehículo marca Nissan modelo Tsuru de color blanco con vidrios polarizados.
De inmediato se activaron los protocolos de seguridad para personas desaparecidas, en el que se detalló que el niño iba vestido de pantalón negro, sudadera gris y mochila azul, pidiendo la difusión de inmediato para dar con su paradero.
Al día siguiente, el 7 de octubre, el Ayuntamiento de Amanalco informó que “el menor fue localizado sano y salvo en la zona de la comunidad de El Temporal”.
Asimismo, informaron que en el operativo policiaco también fue localizado el vehículo en el que presuntamente se cometió el acto delictivo, el cual contaba con señales de abandono en la misma zona boscosa.
Los elementos policiacos de ambas dependencias de seguridad, continuarán con la búsqueda de los dos sujetos que presuntamente privaron de su libertad al menor de edad, informando que el operativo continuará en las comunidades de San Bartolo y El Temporal.
Por su parte, la presidenta municipal de Amanalco, Emma Colín hizo un llamado a las distintas corporaciones de seguridad de la región para fortalecer los trabajos de vigilancia y seguridad, a fin de agilizar los tiempos de respuesta ante una emergencia de este tipo.