Tras un cateo realizado en un bar de este municipio, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México localizaron a ocho posibles víctimas del delito de trata de personas.
De acuerdo con las autoridades, el hallazgo de esto se dio gracias a una denuncia anónima en la cual se informó que en diversos bares del Valle de Toluca se ejercía la prostitución y al parecer había varias mujeres que eran explotadas sexualmente, entre ellos el establecimiento en cuestión, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación correspondiente.
- Por si no lo viste | Condenan a sujeto a 15 años de prisión por obligar a una menor a tener relaciones sexuales a cambio de dinero
Luego de varias diligencias, con el objetivo de obtener más datos, se llevó a cabo un cateo otorgado por un Juez en el cual fueron localizadas ocho posibles víctimas del delito de trata de personas, todas mayores de edad, las cuales fueron trasladadas a las oficinas de la FGJEM para su certificación médica e impresión psicológica.
En este establecimiento también se encontraron ocho personas más, entre comensales y trabajadores, a quienes se les recabó una entrevista con relación a los hechos.
A todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no revictimización de las mismas.