Tras darse a conocer el rescate de una persona que estaba privada de su libertad y que autoridades de la entidad dieron por muerto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, el pasado 17 de mayo, la madre de la víctima identificó un cuerpo localizado sin vida como el de su hijo.
Destacó que mediante una diligencia se realizó el reconocimiento del cuerpo con base en elementos particulares que tenía el cuerpo, tales como tatuajes, y una vez llevado a cabo lo descrito y conforme al procedimiento establecido, personal de la institución expidió el certificado correspondiente.
Sin embargo, reconoció que este jueves 9 de junio la madre de la víctima acudió al Centro de Justicia de Cuautitlán para iniciar un trámite de corrección.
Por lo anterior, la FGJEM se comprometió a brindar el apoyo y acompañamiento a la familia en todos los trámites necesarios para restablecer la situación de la víctima ante el Registro Civil.
Contexto
Durante este 9 de junio, se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México realizaron la detención de dos personas, una mujer y un menor de edad, por su presunta relación en la privación ilegal de la libertad de un hombre.
La víctima había sido reportada como desaparecida desde el 20 de mayo pasado; en un primer reporte de las autoridades de Cuautitlán Izcalli lo calificaron como fallecido, motivo por el cual se realizaron las diligencias correspondientes para entregar el cuerpo sin vida y el certificado de defunción correspondiente.
De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, la madre de la víctima recibió diversas llamadas en las que le informaban que el joven estaba con vida y privado ilegalmente de la libertad; a la par le solicitaron una suma de dinero a cambio de dejarlo ir.
Por lo anterior, se realizó la investigación correspondiente para realizar el rescate de la víctima y realizar la detención de los presuntos responsables.