A través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se informó acerca del rescate de ocho personas de la Presa Miguel Alemán Valdés de Valle de Bravo, gracias a una alerta recibida del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
De acuerdo con información proporcionada por la Comisaria de Seguridad Municipal, una persona, supuestamente parte de la tripulación, pidió el apoyo de los elementos de seguridad de la región para que auxiliaran a ocho personas que se encontraban al interior de una lancha, pues argumentó que "no arrancó y se estaba hundiendo".
El suceso se dio en la parte de la presa que colinda con la Comunidad de San Lorenzo, por lo que de inmediato se pasó el reporte a la Capitanía de Puerto de la Secretaria de Marina, la cual avanzó al lugar con elementos y equipo de auxilio.
Al llegar se percataron que la lancha se quedó sin carga en su batería, lo que aparentemente provocó la falla mecánica, por lo que desalojaron la lancha y la remolcaron al embarcadero municipal de Valle de Bravo.
Presuntamente, la unidad náutica pertenece a una empresa turística prestadora del servicio de paseos por la presa, y gracias al trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad no hubo pérdidas humanas que lamentar.
Por último, tanto la policía estatal como la policía municipal, a través de sus titulares, Comandante Cirilo García Colín y Onésimo Romero Ríos respectivamente, confirmaron al Sol de Toluca que la Capitanía de Puerto fue quien hizo las labores de auxilio y remolque de la lancha.