La tarde de este martes, un hombre discapacitado fue rescatado con vida de un canal de aguas negras en el municipio de Ecatepec, luego de que fue presuntamente arrojado por sus propios familiares para despojarlo de sus pertenencias.
De acuerdo a las autoridades del municipio de Ecatepec, policías de esta localidad fueron alertados por vecinos sobre un hombre que se encontraba al interior de la canal de aguas negras de la colonia Ejido de Santa María Tulpetlac.
Inmediatamente los uniformados localizaron al hombre discapacitado, quien supuestamente llevaba alrededor de 12 horas dentro del canal y lograron sacarlo.
Por su parte, paramédicos de Protección Civil municipal lo atendieron y determinaron que se encontraba en buen estado de salud.
El señor identificado como Antonio "N", de 47 años de edad, narró qué, la madrugada del domingo, varios conocidos, entre ellos su esposa y amigos, lo sometieron con violencia y lo despojaron de un vehículo, pertenencias y dinero en efectivo, para después arrojarlo al canal.
Policías trasladaron al hombre al Ministerio Público donde inició la denuncia correspondiente por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo con violencia y tentativa de homicidio.