Un enfermero que cayó de forma accidental a un afluente del Gran Canal de Aguas Negras de la Ciudad de México, fue rescatado por bomberos del municipio de Tecámac; para esta acción, tuvo que ser requerida una grúa y una movilización de varios equipos de rescate.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía y fueron transeúntes que pasaban por la avenida Chapultepec a la altura de la unidad habitacional Héroes Tecámac, quienes avisaron que una persona estaba luchando por no hundirse en las aguas.
Al sitio donde se ubica la ínter lumbrera a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y actualmente se construye un puente vehicular parte de la nueva vialidad rápida que conectará del municipio de Ecatepec con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), arribó personal de Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil para prestar auxilio.
Tras valorar la situación y debido a lo peligroso y escabroso del sitio, fue necesario solicitar el apoyo de una grúa a la que la adaptaron una canastilla donde un Bombero bajó y logró sacar de las pestilentes aguas sano y salvo al trabajador de la salud que de inmediato tras ser estabilizado fue trasladado a bordo de una ambulancia de PC para recibir atención médica.
El maltrecho sujeto dijo llamarse José Rodrigo “N”, de 32 años de edad y que trabaja como enfermero sin especificar el lugar, quien aseguró a los elementos de la Guardia Civil que al ir caminando resbaló y se precipitó hacia el canal, sin embargo, algunas personas indicaron a las autoridades que observaron cuando se aventó desde el puente de la autopista.
Las autoridades informaron que las lesiones que recibió José Rodrigo afortunadamente no ponen en riesgo su vida por lo que no ameritaron hospitalización, añadieron que ya están en búsqueda de sus familiares.