Rescatan a una mujer supuestamente secuestrada en Ecatepec

Presuntamente la “levantaron” en su casa; elementos de la SSEM lograron asegurar a los plagiarios

Por Redacción

  · sábado 29 de diciembre de 2018

Foto especial.

Ecatepec, México.- Una mujer dueña de una papelería fue presuntamente “levantada” por un par de sujetos que llegaron hasta la casa de la víctima y se la llevaron. El acto fue reportado a la SSEM y tras una operativo, lograron detener a los responsables y rescatar a la víctima, que supuestamente iba ser entregada a una organización criminal a cambio de dinero.

Los hechos sucedieron en la colonia Alfredo del Mazo cuando dos sujetos llegaron al domicilio de la víctima y aparentemente la tomaron a la fuerza a bordo de un vehículo Jetta color vino, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Foto especial.


Vecinos que se percataron del incidente, dieron aviso a las autoridades policíacas, por lo que de inmediato elementos de la SSEM implementaron un operativo en la zona. Así, sobre la avenida Central de este municipio, lograron ubicar al vehículo en mención y por lo mismo, llevaron a cabo una persecución.

Al verse acorralados, los supuestos plagiarios detuvieron la unidad y fueron detenidos por los elementos policíacos, quienes lograron rescatar a la mujer secuestrada de 61 años de edad, cuya identidad se reserva por razones obvias.

Ya a salvo, la víctima que dijo ser propietaria de una papelería y madre de tres hijos que forman una agrupación de música norteña, relató que efectivamente estos sujetos acudieron a su domicilio y tras preguntar por ella, se la llevaron.

Foto: especial

Los asegurados dijeron llamarse Luis N., de 20 años de edad proveniente del estado de Veracruz y Cristian N., de 30 años, quienes portaban un arma de fuego e informaron a las autoridades policiacas que por dicho secuestro les iban a pagar 20 mil pesos.

Añadieron que su trabajo era solo “levantar” a la mujer y posteriormente entregarla a un sujeto conocido como “El Rober”, quien les pagaría la cantidad de 20 mil pesos.

Ante ello, los detenidos, el vehículo, así como el arma de fuego, fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro y portación de arma de fuego.