Tras varias horas de intensa labor por parte de elementos de Protección Civil, SUEM, policía estatal, municipal y de la FGJEM, rescatistas lograron extraer el cuerpo de una mujer que al parecer fue arrojada del Puente de Calderón cuya profundidad es de aproximadamente 120 metros; en las labores el Comisario de Ixtapan de la Sal realizó un operativo para intimidar a los reporteros de esta casa editorial.
El hallazgo del cuerpo fue reportado la tarde noche de este lunes y por lo mismo, rescatistas de Protección Civil y el SUEM, así como policías municipales lograron confirmar la presencia del cadáver.
La oscuridad de la noche propició que el rescate del cuerpo se suspendiera y se reanudó la mañana de este martes, tras la llegada al Puente de Calderón ubicado sobre la carretera Tenango-Ixtapan, de personal de la FGJEM, SSEM, Protección Civil de Ixtapan de la Sal, así como policías de Villa Guerrero.
- También puedes leer | Hallan cuerpo flotando en el río Lerma
Alrededor de las 08:40 horas de este martes una cuadrilla de rescatistas, policías y personal forense, se internó entre la maleza para dirigirse al punto del hallazgo.
Después de caminar por una brecha una distancia aproximada de cinco kilómetros, el personal arribó al punto y a un costado de una piedra a un costado del río, fue hallada la víctima, que se encontraba desnuda.
En tanto sobre la autopista rescatistas del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano, auxiliaron a las labores de extracción.
Alrededor de las 10:30 horas luego de que el cuerpo fuera colocado en una canastilla especial, comenzaron las labores de ascenso que se prolongaron por varios minutos.
Una vez que el cadáver llegó a la parte de arriba del puente, fue bajado de la canastilla y una unidad de Servicio Médico Forense, realizó el traslado a Servicios Periciales.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer, por lo que se espera que derivado de los estudios periciales respectivos se determine su identidad.
Operativo anti-reporteros
Durante la cobertura de este rescate, el Comisario de Ixtapan de la Sal acompañado por personal del Ejército Mexicano y La Marina, encabezó un operativo sobre la zona boscosa para intimidar a este medio de comunicación.
De forma agresiva y con palabras altisonantes, el jefe policiaco exigió identificaciones, bajo el escudo de estar en una zona insegura.
"No les vamos a llegar con un ramo de flores", refirió el comandante que junto con los acompañantes mostraban sus armas largas. Al final se retiraron del lugar.